domingo, 16 de mayo de 2010

Premian a México en España

Mucho México este fin de semana. Conseguí ingredientes mexicanos, cociné mole, arroz, frijolitos, quesadillas, guacamole, etc. Casi, casi una auténtica comida mexicana, tenía hasta cerveza mexicana. Lástima que las tortillas sean tan malas. Parecía que estaba celebrando la visita de Felipe Calderón a este país, ni más ni menos que para participar en la Cumbre México-Unión Europea, donde lo nombrarán socio estratégico por ser una de las economías emergentes de América Latina o más bien por ser el puente entre América Latina y Estados Unidos de América. Pobre México -decía Santana- tan lejos de Dios, tan cerca de los Estados Unidos. Cuando el país se está desmoronando, cuando se ha publicado esta misma semana la cantidad de muertes que se han originado desde la llamada Guerra contra el narcotráfico. Qué verguenza! Encima le otorgan a México el premio Nueva Economía Fórum 2009 a la Cohesión Social y el Desarrollo Económico. Si Felipe Calderón tuviera un poco de vergüenza rechazaría el premio, aunque fuera por vergüenza, repito. México no había tenido una situación política y económica tan desastrosa desde mucho tiempo atrás. Y así piensa celebrar Centenario y Bicentenario. ¿Qué festejamos Felipe? ¿El miedo? ¿El dolor de los que han perdido familiares en esta lucha sin sentido? ¿La tristeza de los que han tenido que abandonar su tierra por amenazas? ¿los secuestros? ¿la facilidad con que ahora se llevan a cabo asaltos a mano armada y asesinatos con toda confianza sabiendo que el sistema de justicia está desbordado y es más que difícil recibir un castigo por los delitos?
No tenemos nada que festejar, es tiempo de trabajar y pensar formas de solucionar la situación del país. Los intercambios de banderitas con España están muy bien, quedan muy bien para la foto, pero mucho mejor estaría recuperar la dignidad ante Estados Unidos y representar los intereses de los mexicanos.

1 comentario:

Luis Saucedo dijo...

Es España vendita tierra de donde vino Cristóbal Colon, mucha gente nace pendeja la demás se hace por convicción, ole!!! Si en España te apendejas nadie te la va a notar pues en hombres como en viejas allá es lo más natural, son mensos muy mensos tan mensos que espantan lo llevan muy dentro del alma pensando que este mundo era plano se echaron a lo guey al océanos y así llegaron a nuestras tierras, nos cayeron en tres barcos mugrosos y mal olientes con comida en entre los dientes y empapados en alcohol y como ya estaban briagos empezaron de calientes y al que se le puso enfrente le pegaron su arrimón.

Reza una canción escrita por un dúo de comediantes mexicanos que no son famosos por que no salen en televisa; los Tepichines es como ellos se hacen nombrar nos dan un probadita muy a su estilo que fuimos marcados (con la mediocridad) desde que fuimos conquistados ¿por que esto?:
el premio con el cual fuimos galardonados de la Nueva Economía 2009 y la Cohesión Social y el Desarrollo Económico fue entregado a nuestro presidente por su carisma de estadista, por sus esfuerzos en pro del bienestar económico y la cohesión de los ciudadanos mexicanos, por la aportación de México a la estabilidad y el Progreso de América Latina ( hay wey como no ganar este premio!!!) por otro lado el país que nos entrega el premio destaca por ser el país de la Unión Europea con el índice más alto de desempleo, así que un mediocre premia a otro? por eso estamos como estamos, pero acá en México, esos preparándonos pa festejar las fiestas patrias como nunca por el centenario y bicentenario.

Yo soy mexicano y orgullo yo tengo aun que el mestizaje me hizo medio menso, soy puro mexicano nacido en esta tierra que España describió, mi México querido que chulas son tus viejas, si alguno las mansilla les cobro un quinienton, viva México!! Viva!! Viva América!! Viva!! Que viva Cristóbal Colon!! Mi sangre por ti daré yooooo!!!! Termina la canción de los Tepichines, así que no se sorprendan, recuerden que la mediocridad se hereda y nuestros gobernantes (el de aquí y el de allá) nos quieren galardonar con espejitos toda vía.