sábado, 19 de noviembre de 2011

Cerocahui de luto

Mataron al Leonel Polanco Gastélum, la noticia en el periódico dice que tenía 32 años, pero yo creo que tenía más porque iba en la escuela unos cuantos años adelante de mí que ya tengo 33.
Hay luto en Cerocahui, se perdió un joven sano, trabajador, esposo y padre de familia. Leo en el periódico que lo mataron al salir de su casa, pero ya me había enterado yo de otra versión de los hechos que cuento aquí porque me da coraje que el periodismo sea tan superficial y publique la nota tal y como la envía el departamento de comunicación social de la Procuraduría.
Leonel estaba en la sierra, metido en un pueblo perdido mucho más allá de donde termina la civilización (entiéndase luz eléctrica, carretera, médicos, etc.). Él, Teodoro e Ismael estaban trabajando en los pinos, habían montado un campamento para pasar unos cuantos días en el monte hasta completar la carga. Un vecino los invitó a su cabaña para que se guarecieran de las inclemencias climatológicas y así estaban, escapándose del agua, cuando escucharon ruidos y que llamaban a la puerta. Leonel tuvo la mala fortuna de abrir y encontrarse con la muerte. Buscaban al dueño de la cabaña, ¡qué suerte, maldita sea! buena para uno, mala para otro.

No hay comentarios: